UN REGALITO PARA NUESTRO CORAZÓN
En ocasiones las noticias tristes a nuestro alrededor y algunas realidades, nos causan miedo, indignación, confusión, por lo que es necesario respirar un poco y volver a la calma.
Las malas noticias nos pueden causar un sentimiento de desolación y eso puede afectar nuestro estado emocional, físico y mental. Es necesario activar herramientas que nos ayuden a regular nuestras emociones y reducir el nivel de estrés que estamos viviendo.
¿Sabías que nuestros pensamientos influyen en nuestras emociones? Escribir frases alentadoras y reconfortantes es una forma de regularnos emocionalmente. Hoy te regalo esta actividad para ayudarte a volver a la calma. (Dale clic al título o a la siguiente imagen para descargarlo)
PARAGUAS PARA VOLVER A LA CALMA
Dentro del paraguas, escribe tus propias frases que te ayuden a volver a la calma. En esta actividad, las frases alentadoras, por ejemplo: No todo esta perdido, esto también va a pasar, voy a estar bien, etc. serán como ese paraguas que nos protege de la lluvia (en este caso de las emociones “negativas-incomodas” o como les quieras llamar).
Hacernos conscientes de nuestros pensamientos y de las emociones que estos nos están generando, es un paso para nuestro bienestar.
Si sientes que es demasiado para ti, no dudes en pedir ayuda.