EL MEJOR REGALO PARA EL DÍA DEL NIÑO

En algunos países estamos cerca de festejar el día del niño.

Aunque muchas personas relacionan este día, con un día para consentir a los niños, ponerles atención, hacer fiestas y festejos (que está muy bien), este día es para poner atención a sus necesidades y a los seres que son.

Hay cosas que podemos regalarles los 365 días del año, que no nos cuestan dinero y que tendrán un maravilloso efecto toda su vida.

Hacer conciencia que un mal trato, es un mal trato para cualquier ser humano, tenga la edad que tenga.

Grabar en nuestra mente y en nuestros actos, que cuando alguien dice «no» es no, así sea a un «simple» abrazo, beso o cosquillas.

Poner atención a sus acciones y necesidades correspondientes a su edad (aún si se les llama „berrinches»), dejando de verlas como un acto «personal», sino como un acto de expresión de una necesidad.

Enfocarnos a «estar presentes» cuando compartimos tiempo con ellos, soltando distractores (como el celular) y poniendo atención al tiempo juntos.

Hablar, modelar y explicar sobre las emociones, sus funciones, sus expresiones, las alternativas, etc. para que se formen como unos adultos capaces de regularles, evitando y evitándose fuertes impactos en la vida.

Decirles con palabras «Eres importante» y demostrarle con acciones que lo creemos, lo sostenemos y lo defendemos.

¿Se te ocurren otros regalos «sin valor monetario» que podríamos hacer a los niños?

Deja un comentario