ACOMPAÑANDO EL DESARROLLO DE LA EMPATÍA

La empatía entendida como la comprensión a nivel intelectual y emocional del otro. Como toda capacidad humana, es capaz de ser desarrollada.

Educar en empatía significa invertir en el desarrollo de una sociedad menos violenta, en la que predomina la solidaridad entre los individuos, el respeto y el diálogo.

El término “empátheia” fue empleado por Aristóteles para designar la cualidad de aquello que se encuentra “afectado” o “emocionado”, que “siente dentro” de alguna forma. (Bellosta, Pérez, Cebolla y Moya, 2017).

Actualmente se entiende la empatía como la habilidad para ponerse en el lugar de los demás. Se trata de una respuesta emocional que proviene de la comprensión del estado o situación de otra persona, y que es similar a lo que ésta está sintiendo (Eisenberg, 2000).

La empatía es una tendencia natural del ser humano, llevándole a ser sensible a las necesidades de los otros, lo maravilloso de esta es que es capaz de desarrollarse gracias al aprendizaje y la experiencia.

Pensando en lo anterior me gustaría ofrecerte el siguiente recurso lúdico que podría servirte de apoyo para acompañar a los niños que te rodean y con quienes tengas oportunidad de acompañar en el desarrollo de la empatía.

Dale clic para descargar las instrucciones 🙂

Deja un comentario